jueves, 9 de noviembre de 2017

Mascarillas antiarrugas y antiacné

"La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo."


Mascarilla verde, antiedad, casera, para pieles maduras.

Indicada para pieles con lineas de expresión y arrugas, maltratadas por el sol a lo largo de los años y necesitan ser tonificadas , reestructurar los tejidos y ser muy muy hidratadas.

Ingredientes:


1.Arcilla verde: una cucharada sopera .
2.Aloe vera en gel al 99% (a ser posible): media cucharada sopera .
3.Uvas: unas 4 ó 5 ,con pepitas y piel.
4.Aguacate : un cuarto de aguacate.
5.Alga nori en laminas: solo una lamina será necesaria.

Se colocan los ingredientes en el vaso de la batidora: ya sabemos que el aguacate tiene una función muy hidratante,  muy humectante y muchas vitaminas pero se asimilan mejor si lo tomamos como alimento, el alga nori deshidratada en cualquier tienda de alimentos la podéis encontrar, es la famosa alga con la que se hace el sushí y contiene esas sustancias gelificantes que suavizan, hidratan y nutren la piel al máximo y se consigue tensar, los polifenoles de las uvas que ayudan a que no se degrade  la elastina y las fibras de colágeno de la piel por lo tanto aportamos mucha firmeza, la arcilla verde contribuye a eliminar las células muertas, exfolia, limpia y ademas regula la grasa y el aloe vera  actúa de antiinflamatorio y analgésico ayudando a regenerar todos los tejidos.


Se conserva en un tarrito no mas de 3 días en el frigorífico.

Una vez realizada se coloca en tarro y en rostro se deja unos 20 minutos, despues se retira con agua.


Mascarilla antiacne, pieles jovenes.

Ingredientes: 

1.Arcilla verde: una cucharada sopera.
2.Aloe vera en gel puro : media cucharadita sopera. 
3.Espinacas de 6/7 hojas .
4.Kiwi :medio .
5.Te verde y solo una cucharada de la infusión que realizemos .

Los taninos del actuan de astringente para tratar impurezas, acné, puntos negros , problemas de grasa y la catequina previene ese envejecimiento de la piel , las manchas etc...
El kiwi será un poderoso astringente eliminando la grasa y regulando la secrección sebacea de la piel los posibles brillos, y el jugo de la hoja de espinaca  calmará las rojeces, la piel irritada y reducirá y tratará las inflamaciones, irritaciones,  ayuda a oxigenar los tejidos y activa la circulación sanguínea y calma la zona.

Una vez realizada se coloca en tarro para conservar en frigorifico, y se deja actuar unos 20 minutos, despues se retira con agua y continuas con tu rutina.



1 comentario:

USOS DEL ALOE VERA

Sin saberlo el ser humano,compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza aún en momentos de más profunda desesperación. ...