miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aceites esenciales,ideales para nuestra rutina

Llegar a las capas más profundas del ser humano puede ser una odisea.Una odisea para la que hay que estar preparado.               


Aceites esenciales en nuestra rutina facial . 

Los aceites esenciales son sustancias orgánicas afines a nuestra piel, penetran en la piel a un nivel mas profundo que los vegetales gracias a su estructura orgánica, penetran en la dermis y epidermis no dejan sensación grasa ya que también se les llama aceites secos, dejan la piel aterciopelada y resplandeciente en segundos. La piel con el tiempo tiende a ponerse mas fina y menos elástica; lo que la hace suceptible a lesiones, al deterioro y las glándulas sebaceas que segregan aceites naturales disminuyen su eficacia y se producen episodios de sequedad.


Pero por fortuna hay varios aceites esenciales que por sus propiedades ayudan a recuperar la humedad natural y reparar los daños que sufrimos por el ambiente: uno de ellos es el ACEITE DE JOJOBA, del que voy a hablar en este post.

Los aceites esenciales son sustancias complejas y concentradas,  en cosmética nos aportan elementos necesarios para regenerar la piel y ayudar a las defensas naturales (arrugas , cicatrices, manchas...) , hidratan y nutren.
Para manejarnos con  los aceites esenciales hay que tener en cuenta sus precauciones de uso y dosificación. Es necesario conocerlos bien , saber cuales son los que mas nos convienen para nuestro tipo de piel y saber combinarlos para que den buenos resultados.


EL ACEITE DE JOJOBA.





Es un aceite de textura ligera y se absorbe muy bien . Este tipo de aceite hidrata muchísimo la piel pero sobre todo es conocido por sus usos en pieles con acné y en equilibrar la piel grasa como también la seca, para el cabello y las uñas.

Es extraído de la presión en frío de las semillas, tiene un aroma muy sutil y delicado y un color dorado. Es uno de los aceites que mas me gusta para masajes faciales.

Es un aceite rico en ceramidas 96%, vitamina E , vitaminas del complejo B, silicio, cromo, cobre, iodo y zinc. El sebo de la piel es muy similar al aceite de jojoba, tanto en la piel como en el cabello su uso es ideal, el exceso de sebo que ocurre con niveles altos hormonales provocando el acné, con el aceite de jojoba se  regula, en pieles secas causada por pérdida de agua en la capa superior de la piel, con el aceite de jojoba se crea esa capa acuosa en la parte superior de la piel que atrapa el agua y mejora la sequedad.

Rico en antioxidantes ayudan a suavizar las lineas de expresión y ralentizan los signos del envejecimiento.

Algunas de las propiedades del aceite de jojoba:

-Hidratación : renuevan la capa externa de la piel, favorecen y retienen el agua es ideal para piel seca.
-Previene arrugas: mantiene la piel turgente, por el elevado contenido en antioxidantes.
-Aporta elasticidad, turgencia y firmeza.
-Actúa como antiinflamatorio y antimicrobiano.
-Regula la secreción de glándulas sudoriparas.
-Reduce estrias, espinillas, barros , irritaciones .


El  mantenimiento de este aceite como casi todos es , guardarlo en un  lugar opaco lejos de la luz y el calor y una vez abierto no mas de un año hasta desecharlo, ya que pierde sus propiedades.

Su uso en rutina nocturna lo podemos usar bien mezclando unas gotas con la  crema hidratante o bien humectando el rostro antes de usarlo con agua de rosas y con 5 gotas es suficiente para  realizar un masaje facial .

Algunos remedios con aceite de jojoba para la piel:

-MASCARILLA , para piel seca.
Mezclar 1 cucharada de arcilla ( blanca . rosa, verde) , con 1 cucharada de aceite de jojoba, hasta obtener una pasta consistente.
Se aplica en el rostro unos 10 minutos y retiramos con agua tibia.


MASCARILLA ,para las arrugas.
Mezclamos 1 cucharada de aceite de jojoba, con 2 cucharadas de miel, removemos hasta crear un pasta homogénea y dejamos actuar 15 minutos y despues lavamos para retirar con agua tibia.


REMEDIO , para las estrias.
Mezclamos 1 cucharada de aceite de jojoba con 1 cucharada de aceite de rosa de mosqueta y aplicamos dando masaje en la zona afectada.


EXFOLIANTE , para el rostro.
 1/2 cucharada de aceite de jojoba , mezclada con 2 cucharadas de azucar moreno .
Se aplica en el rostro dando suaves masajes circulares y enjuagamos para retirar con agua tibia.




2 comentarios:

  1. Es uno de mis favoritos sobre todo para el cabello, me apunto las recetas, besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro la verdad es que es uno de los más completo si el próximo post sobre el aceite de argan

      Eliminar

USOS DEL ALOE VERA

Sin saberlo el ser humano,compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza aún en momentos de más profunda desesperación. ...