jueves, 26 de octubre de 2017

MASCARILLA DE ESPIRULINA

"NO ES LA PIEL ...ES EL TACTO."

Bienvenidos oceános de tiempo a este nuevo post, en el que os voy a hablar de un superalimento que por supuesto uso, para realizar una supermascarilla.

 LA ESPIRULINA.

Es un alimento muy versatíl, que podéis encontrar en forma de pastilla, polvo o capsulas, tiene gran variedad de usos y propiedades a nivel nutricional, importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales esenciales con un alto contenido en clorofila. De ahí su color verde tan intenso y característico. Es bajo en grasas saturadas y calorías, apto e ideal su consumo para vegetarianos por su alta dosis de proteínas, rico en hierro y vitamina B12, lo que es genial de cara a tratar casos de anemía, desmineralización y fatiga. Tambien ayuda a regenerar la flora intestinal, desintoxicar el organismo,reforzar el sistema inmunologico, el hígado y los riñones y devolver al cuerpo su energia.


Como potente aliado para la belleza también es uno de sus usos,  al que yo siempre recurro para preparar alguna que otra mascarilla, el resto de ingredientes de esta mascarilla son muy faciles de encontrar en  cualquier herbolario .



INGREDIENTES:
 1-Arcilla blanca o roja (incluso podemos usar las dos juntas), dos cucharaditas, en un cuenco.
2-Espirulina cucharadita de café (poca cantidad ya que esta muy concentrada).
3-Infusión de manzanilla y hierbabuena, cantidad adecuada para conseguir una pasta.
En caso de que este muy liquida se ira añadiendo mas arcilla, hasta conseguir la pasta cremosa.

Presentará un color verde precioso y el olor a menta refrescante será lo mas característico de esta mascarilla.

Limpiar primero la cara y colocar tónico , para poder aplicar la mascarilla y que penetren todas sus propiedades, dejamos actuar entre 10/15 minutos y aclaramos con agua tibia.

Esta mascarilla usando mas cantidades se puede usar para el resto de cuerpo, exfoliando antes con un guante en seco, dejando la piel preparada y a continuación se  colocará la mascarilla que dejaremos actuar unos minutos y aclararemos con agua.

Como veis muy sencilla de preparar y rápida , tiene propiedades antioxidantes, ayuda a mantener la piel mas limpia, retiene la humedad y mantiene la piel mas elástica, previniendo las lineas de expresión y  tiene también un efecto calmante y refrescante.

Manos a la obra y a probar con las mascarillas naturales son todo un placer.

"La belleza son las marcas que deja la vida, todos los golpes y las caricias que la memoria nos regala. La belleza es dejarte vivir a ti misma".



2 comentarios:

USOS DEL ALOE VERA

Sin saberlo el ser humano,compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza aún en momentos de más profunda desesperación. ...