lunes, 9 de octubre de 2017

Mascarilla para piel perfecta de arcilla blanca

 MASCARILLA DE ARCILLA BLANCA

"Cuando las cosas no van bien, nada como cerrar los ojos y evocar intensamente una cosa bella."(André Maurois).






La arcilla es uno de los ingredientes fundamentales a la hora de hacer una mascarilla para una piel perfecta.
Si lo que quieres es cuidar de tu piel de una forma natural y saludable, sin productos químicos y sin necesidad de gastar mucho dinero puede que las mascarillas de arcilla sean la solución para ti.

De todos los tipos de arcilla que existen,  hoy en este post,  será la arcilla blanca o también llamada caolín, la protagonista, y en sucesivos post irán apareciendo el resto.

La arcilla blanca o caolín, como posee tantas propiedades se debería convertir en una imprescindible en las rutinas de belleza, tiene características similares al resto de arcillas, pero tiene ligeras diferencias y en determinados casos es mejor el uso de esta variedad.





Posee numerosas propiedades; desintoxicante, antiinflamatoria, antibacteriana, astringente, cicatrizante e hidratante todas estas propiedades la convierten en un producto ideal para presumir de un cutis sin manchas, sin impurezas, sin toxinas y con una gran luminosidad, pudiendo potenciar sus efectos añadiendo otros ingredientes naturales como aceites vegetales o esenciales, ahora veremos dos tipos de mascarillas entre miles que hay para que podáis realizar en casa.






INGREDIENTES :

2 cucharadas de arcilla blanca.
Unas gotitas de aceite esencial de árbol del té.
Agua de rosas .

Pasos a seguir:

1.Vertemos la arcilla en un bol de cristal o de plástico removeremos con cuchara de madera o de plástico ( ya que con el metal se pierden propiedades de la arcilla).
2.Añadimos el agua de rosas y removemos poco a poco con el fin de elaborar una textura que no sea demasiado espesa ni excesivamente liquida, sinos pasamos de agua siempre podemos añadir mas arcilla.
3.Cuando este lista, el toque final será las gotitas de aceite de árbol de té, y volvemos a remover.


Antes de colocar la mascarilla la piel tiene que estar perfectamente limpia y podemos cubrir también el cuello, eso si contorno de ojos y labios lo evitaremos.
La dejamos actuar unos 20 minutos, y la retiramos aclarando con agua templada.

Una vez a la semana lo ponéis en practica y notaréis enseguida los resultados.
La arcilla blanca te permitirá, tener una piel perfecta, sea cual sea tu tipo de cutis, mientras que el agua de rosas, resulta ideal para tonificar la piel, eliminar las rojeces, limpiar y purificar el rostro.
El aceite de árbol de te, en caso de acné ayudará a combatirlo y a conseguir que las heridas o marcas de granitos, cicatricen rápidamente.



INGREDIENTES SIGUIENTE MASCARILLA:

Arcilla blanca.
Aceite de jojoba ( de almendras, de argán ...)
Infusión de manzanilla.
Agua mineral.

Pasos a seguir:

1.Tras preparar la infusión de manzanilla muy concentrada la dejaremos templar.
2.En el recipiente haremos la mezcla de arcilla y de infusión, una cucharada de arcilla y media de infusión, hasta conseguir una pasta homogénea.
3.Añadimos unas 5 gotas de aceite en este caso de jojoba (puede ser otro cualquiera) y removemos para que se integre.


Aplicamos la mezcla en el rostro una capa gruesa, la dejamos reposar entre 15 /20 minutos, retiramos con agua templada y procedemos a la rutina facial que normalmente hagamos.

Ya me contareis si os decidis a probarlas!!!

GRACIAS MIS OCEANOS DE TIEMPO POR LEER .




2 comentarios:

  1. Muy interesante!!! Además q dices q no tiene nada químico, con lo cual sirve para embarazadas!!! Me apunto para probarla🙋🏻😘😘

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que nada químico mientras tu piel no sea alérgica a ningún componente adelante,siempre es mejor probar en el dorso del brazo por si surge alguna reacción antes de poner en el
    rostro ya me dirás que tal un besazo

    ResponderEliminar

USOS DEL ALOE VERA

Sin saberlo el ser humano,compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza aún en momentos de más profunda desesperación. ...