lunes, 16 de octubre de 2017

BUENOS HABITOS ANTIEDAD.

"¿Mi mejor edad? La que tengo hoy, ni un minuto más, ni un minuto menos.¿Mi mejor cuerpo? El que tengo hoy,  tal como se ve.¿Mi mejor momento? HOY."


BUENOS HABITOS ANTIEDAD.

Hoy vengo a contar en este post, algo que ya todas sabemos pero que no viene mal recordar, ya sabemos que la eterna juventud no se puede conseguir pero si alcanzar ciertos niveles, que por supuesto dependerán del estilo de vida y alimentación.
No existen SECRETOS, ni POCIMAS MAGICAS, pero si hábitos o tips que os voy a contar que son los que yo tengo adquiridos, y ayudan a disimular las marcas del tiempo.


El tiempo  pasa y eso  hay que aceptarlo, entender que no vamos a ser las mismas a los 20, 30,40 ...y asumirlo con alegría por que la VIDA es para ser feliz todo lo que se pueda y asumir los cambios que vienen que son parte de la naturaleza, yo creo que lo primero es aceptar y querernos a nosotras mismas con los cambios que vengan, por eso hoy os quiero compartir las cosas que he ido aprendiendo en estos 42 años que tengo, para estar saludable y tratar de alguna forma de disimular o retrasar esos cambios que van pasando.

Ya sabemos que con la edad la piel se vuelve mas delgada, pierde elasticidad y el cutis se cae , SI SI!!! jajaj se vuelve mas flácido así que es importantísimo seguir los tips que pongo a continuación:


1.-Consumir ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN: tiene propiedades curativas, eleva los niveles de colesterol bueno y  por consecuencia mantiene las arterias limpias, si tenéis que escoger un aceite que sea este.














2.- NUECES Y FRUTOS SECOS EN GENERAL : contienen grasas saludables y proteinas, esenciales para picar entre horas y por supuesto pequeñas cantidades.









3.-AGUA, AGUA Y  MAS AGUAAAAA!!!: de 7/8 vasos de agua por lo menos, como mínimo 1,5 litros al día. Acostumbrarse a beber agua porque es una maravilla para hidratar todos nuestros órganos , la piel y el cabello. Tomar agua en ayunas un par de vasos es ideal para la salud y buenísimo para el buen funcionamiento del colón. Dentro del agua están las infusiones, té verde, rojo y cualquiera que nos guste, purifica la piel y también son  ricos en antioxidantes .













4.-CHOCOLATE: Vicio  máximo, el cacao puro sin leche 70% o mas, yo  la verdad que me permito todos los días una onza o dos ya que es rico en antioxidantes, y es un pequeño placer .
















5.-DORMIR : 7-8 horas diarias, sería lo ideal, relajarnos, concentrarnos buscando lo que a cada una le funcione para poder dormir esas horas, infusiones templadas,baños relajantes o duchas, cenas ligeras, meditación, leer ...y  yo por lo menos nada de ejercicio a ultima hora del día por que me activo, aunque a muchas personas le relaja, y ya sabéis regeneramos todas nuestras células durmiendo.












6.-SUPLEMENTOS VITAMINICOS : Si fuese necesario para ayudar y  complementar a la dieta , colageno, vitamina B12, omegas 3, vitamina C, complejos multivitaminados en definitiva que ya sabeís que existen muchos ir probando el mas adecuado y el que mejor os siente para cada una.









7.-PROTECCION SOLAR : IMPORTANTISIMO!!!!En el rostro  imprescindible siempre, da igual la epoca del año.
8.-EXFOLIACION DE ROSTRO Y CUERPO : Infinitas marcas y exfoliantes caseros que tengo en un anterior post, así eliminamos las células muertas, renovando la piel.

9.- DISMINUIR EL ABUSO DEL ALCOHOL Y EVITAR EL TABACO : Una de las mejores recomendaciones, el alcohol deshidrata la piel y produce radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro, ademas de provocar enfermedades graves.












10.-EJERCICIO Y RELAJACION : Cardio,estiramientos, pesas,caminar...el ejercicio que mejor se os de y que vaya con cada persona y os guste, lo importante es hacer cualquier cosa que sea mover el  cuerpo. También es importante la relajación el tiempo que tenemos para una misma donde ponemos los pensamientos en orden y eliminamos presiones, ansiedad y malos pensamientos , para esto como el ejercicio, mil millones de técnicas para relajarse y cada una eligir las mas adecuada y con la que consigáis resultados.


















Aunque el mejor remedio es la ALIMENTACION,  que menciono aparte este tip y algunos alimentos que forman parte de mi dieta diaria, como los frutos secos que mecioné anteriormente y el chocolate puro, el AGUACATE, con su vitamina E para hidratar dar luminosidad, no solo como comida ya que sus grasas son las saludables que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno, sino para mascarillas para rostro y pelo (adoro usar los alimentos para estos fines), la AVENA con sus minerales , vitaminas, proteínas en cualquiera de sus maneras ,en  bebidas, en harinas en copos... los VEGETALES de hoja verde (yo le doy prioridad al brocoli y jenjibre por sus propiedades antiinflamatorias)   y  FRUTAS, llenas de antioxidantes , vitaminas y minerales , el SALMON, por su omega 3, ARROZ INTEGRAL, PLATANOS, HARINAS INTEGRALES , INFUSIONES ...


Y ya sabemos que la eterna juventud  no se puede conseguir pero si alcanzar ciertos niveles y dependerá del estilo de vida y la alimentación retrasar lo que se pueda los efectos del tiempo y  envejecer con dignidad.

3 comentarios:

  1. Algunos que cumplo y toros que no....pendientes el de dormir, el de deporte, la alimentación..creo que tengo más que no cumplo,jajjajjaj. gracias!!!muak

    ResponderEliminar
  2. Jajaj poco a poco objetivos a largo plazo y que no te llegues a cansar y disfrutar de todo el proceso .

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela la redacción de los post cada vez mejor! me encanta todo lo que has dicho! tú a parte de todo eso tienes el don de hacernos feliz a los demás y por eso eres recompensada por los dioses de la juventud jajajaja

    ResponderEliminar

USOS DEL ALOE VERA

Sin saberlo el ser humano,compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza aún en momentos de más profunda desesperación. ...